7 coffeeshops de Amsterdam que merecen tu visita

on 17 julio, 2015

Los coffeeshops son bares aparentemente normales, con mesas, sillas, barras y como no, camareros. Sin embargo, tienen una pequeña peculiaridad, que es la venta permitida de marihuana y de todos los accesorios necesarios para fumarla. En Amsterdam hay más de 250 coffeshops dispuestos a exprimir al visitante y por esto te ofrecemos una lista de los más recomendables validada por residentes.

 

1. Dampkring

Handboogstraat 29. Hay varios coffees de este grupo cuyo nombre significa “el anillo de la atmósfera donde se incendian las partículas más pequeñas”, que ya solo con esto se empieza a notar la fumada. Cerca del mercado de las flores se encuentra el coffee más conocido de este grupo: pequeño, oscuro y de decoración muy psicodélica, se hizo famoso por una escena de Ocean’s Twelve grabada aquí.

Findeout_Coffeeshops_Dampkring

 

2. Hill Street Blues

Warmoesstraat 52 A. En Nieuwmarket se encuentra este coffee que aunque no parece muy acogedor, vale la pena entrar. Las paredes, los suelos y hasta las mesas están atiborradas de grafitis, pintadas y papeles enganchados, pero uno acaba sintiéndose como en casa en sus sofás de piel y acompañado de música jazz.

Findeout_Coffeeshops_HillStreetBlues

 

3. Green House

Oudezijds Voorburgwal 191. En el centro hay varios coffees de esta cadena que ha recibido numerosos premios por la calidad del material que vende. El más popular de sus locales probablemente sea el del barrio rojo, en el que si la fortuna te sonríe mucho mucho podrás sentarte en la única mesa de la terraza, con vistas al canal. Si no tienes tanta suerte, el interior también es bonito y muy acogedor.

Findeout_Coffeeshops_GreenHouse

 

4. Betty Boop

Nieuwezijds Kolk 12. Aunque el coffeshop se ha trasladado, este local cerca de Centraal Station merece una visita porque aquí, en la década de los 90, Quentin Tarantino escribió el guión de Pulp Fiction. De hecho, en la película hay varias referencias a la ciudad, como cuando Vincent Vega explica lo que es legal y lo que no en Amsterdam.

Findeout_Coffeeshops_BettyBoop

 

5. Grey Area

Oude Leliestraat 2. Aunque curiosamente no está regentado por holandeses, sino por una pareja de americanos, este coffee minúsculo se ha hecho un gran nombre. Como buenos americanos, madre patria de Starbucks, te van rellenando el café conforme te lo bebes, pero el que ellos sirven es orgánico. Cierran antes de cenar, así que es ideal para combinar con un paseo por el barrio del Jordaan.

Findeout_Coffeeshops_GreyArea

 

6. Sound Garden

Marnixstraat 164. Se trata de un local que fácilmente puede pasar desapercibido para el turista porque está un poco alejado del centro, pero obviarlo, especialmente cuando hace buen tiempo, es un grave error. Detrás de una fachada algo ruinosa y un propietario no especialmente simpático se oculta una terraza espectacular encima del canal.

Findeout_Coffeeshops_SoundsGarden

 

7. Kadinsky

Rosmarijnsteeg 9. Un coffeshop muy frecuentado por los holandeses, pero que acoge también a los visitantes menos expertos con una explicación detallada de los efectos de cada tipo de maría que venden. Además, contrariamente a la mayoría de coffees, ofrece el aspecto de un bar normal y corriente, nada de decoraciones místicas ni psicodélicas.

Findeout_Coffeeshops_Kadinsky

 

 

Ya no tienes excusa, después de haber llegado hasta aquí, para meterte en un Bulldog la próxima vez que vayas a Amsterdam. En el mapa encontrarás localizados los coffeeshops recomendados, pero pórtate bien, ¡no los visites todos el mismo día!



Post a new comment