Aeropuertos y estaciones: ¡Queremos WiFi gratis!

on 23 febrero, 2015

Madrid_Barajas_aeropuerto

Dicen que a la pirámide de Maslow para jerarquizar las necesidades humanas se ha añadido una nueva necesidad básica: el WiFi. Esta necesidad crece de manera proporcional al tiempo libre que tengamos en determinadas situaciones, y este tiempo libre se dispara mientras esperamos la salida de un tren o de un avión. Por lo tanto, ¿Qué queremos? ¡Wifi gratis! ¿Y dónde lo queremos? ¡En aeropuertos y estaciones!

 

Ese tiempo libre no queremos aprovecharlo ni para comer, ni para beber, ni para dormir. Queremos conectarnos y queremos que no nos cueste un duro. En la mayoría de países de nuestro entorno el acceso a wifi gratuito es una realidad, pero no en España. Por eso la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha iniciado una campaña para pedir acceso wifi en aeropuertos, estaciones y trenes. Si lo consiguen, les pondremos su nombre a todos nuestros hijos.

En concreto, la OCU argumenta que, en un país que vive en gran parte del turismo, como es el caso de España, resulta fundamental contar con una conexión gratuita que, además, se requiere para muchas de las funcionalidades relacionadas con los viajes: principalmente el check-in, pero también otras como el aviso de incidencias o la gestión de reclamaciones.

OCU_WiFi_chapa

La campaña iniciada por la OCU se ha intensificado durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, al que asisten cerca de 100.000 personas que, viniendo al mayor encuentro mundial sobre tecnologías móviles, se encuentran sin Wifi en aeropuertos y estaciones. Sniff sniff.

En concreto, la OCU, que ha asistido al MWC para comentar lo que proponen las nuevas marcas a los usuarios, ha “dado la chapa” a los asistentes con su campaña.

Si tú también quieres WiFi gratis en aeropuertos y estaciones, puedes firmar la petición de la OCU. Si no lo quieres, no te preocupes: hay centros en los que pueden tratar tu capacidad para vivir sin WiFi.

Huawei propone WiFi en el coche

Huawei, la compañía china que cada vez muerde un mayor trozo del pastel de venta de móviles mundial, ha presentado también en el entorno del Mobile World Congress un aparato, CarWifi, para tener conexión 4G en el coche. Así, mientras esperamos que la iniciativa de la OCU triunfe, podemos seguir poniéndonos de los nervios en aeropuertos y estaciones o esperar que CarWifi salga al mercado. ¿Qué llegará antes?

Love_free_WiFi



Post a new comment