InterRail, las mejores rutas por Europa para estas vacaciones

on 22 junio, 2015

¿Quién no ha pensado alguna vez en hacer un InterRail? Si todavía no has decidido qué hacer este verano, apuesta por ello.

Una forma de viajar económica, diferente y que te permitirá conocer gente por el camino. En Findeout te proponemos algunas de las rutas más famosas, aunque lo bueno de viajar con InterRail es que puedes confeccionar el itinerario a tu gusto.

Existen dos tipos de billetes: el InterRail Global Pass, que incluye un total de 30 países, y el InterRail One Country Pass, válido para un solo país a escoger, excepto el país de residencia del viajero.

Mare Nostrum

Francia – Italia – Eslovenia – Croacia – Grecia

Si lo que buscas para este verano es relajarte y tomar el sol día sí día también no hace falta continuar leyendo, este es tu itinerario ideal. Perfecto para conocer las principales ciudades costeras de Europa, como Marsella, Niza, Venecia, Bari, Pula, Rijeka, o Dubrovnik, y al mismo tiempo visitar playas y parajes totalmente distintos unos de otros.

Mención a parte merece Grecia, ubicada en el extremo sur. La cuna de la civilización occidental es uno de los destinos veraniegos más concurridos, tanto por su historia, como por sus playas y gastronomía. Sus islas son famosas por sus espectaculares puestas de sol, casas blancas, playas de arena dorada y aguas cristalinas.

 

Islas Británicas y Países Nórdicos

Gran Bretaña – Países Bajos – Alemania – Dinamarca – Noruega – Suecia – Finlandia

Una de las rutas ‘top’ cuando hablamos de InterRail. Aprovechar las temperaturas que ofrece la etapa veraniega para visitar las ciudades más frías de Europa no es mala idea. Londres, Ámsterdam, Berlín, Copenhague, Oslo, Estocolmo o Helsinki son las principales ciudades que nos encontraremos si nos decidimos por este itinerario.

Siempre es un buen momento para conocer o redescubrir los países nórdicos, tierra de vikingos durante los siglos VIII y XI y hoy día conocidos por ser el paradigma de sociedad avanzada y moderna, con un destacado lugar entre los países más avanzados y vanguardistas del mundo.

 

Centro Europa

Suiza – Alemania – Polonia – República Checa – Austria – Hungría

Sin duda, el itinerario más de moda entre los ‘interraileros’. Especialmente a lo largo de los últimos años, cada vez son más los que visitan el núcleo del Viejo Continente con la opción de InterRail. Las principales capitales de este itinerario son Zúrich, Múnich, Cracovia, Varsovia, Praga, Viena y Budapest.

El principal atractivo de esta ruta es que las ciudades se encuentran relativamente cercanas unas de otras, con lo que las horas de tren se reducen considerablemente.

 

Balcanes

Bosnia – Montenegro – Serbia – Rumanía – Bulgaria – Turquía

Tras su incorporación a la Unión Europea, los países que forman parte e la península de los Balcanes han abierto sus puertas al turismo. Se trata de una región mundialmente famosa por la hospitalidad de sus gentes, ideal para ir en cualquier época del año. Se pueden visitar fortalezas antiguas, pueblos típicos de la Edad Media y, para los amantes de la naturaleza, grandes cuevas y altas cumbres.

Las principales ciudades a visitar son: Bucarest, Estambul, Belgrado, Zagreb, Sofía, Sarajevo y Bratislava.

Findeout_Interrail_Europa

 Fotografías: InterRail (es.interrail.eu)


Post a new comment