Las 10 mejores cámaras para viajar según National Geographic

on 6 abril, 2015

A todos nos encanta llegar a casa después de un viaje y revisar las fotos, revivir momentos, enseñarlas a nuestros amigos, crear álbumes, imprimirlas… Pero la verdad es que no a todos nos complace llevar medio quilo, como mínimo, colgado del hombro durante todo el día.

Es por eso que desde Fujifilm a Sony, pasando por Olympus y Panasonic, han apostado recientemente por una gama de cámaras pequeñas que poseen todas las funciones pasa conseguir fotografías espectaculares de nuestras escapadas, sin nada que envidiar a las reflex tradicionales. Una reciente publicación de la prestigiosa National Geographic nos da a conocer las 10 mejores cámaras compactas para viajar ligero. Así que si estás buscando una nueva compañera de aventuras, no te pierdas esta selección.

 

1. Fuji X-T1

img_main01

Fujifilm lanzó en 2014 su cámara más reciente de la serie X. Se caracteriza por un estilo retro basada en una cámara SLR de 1970. Es una cámara veloz, con un autoenfoque muy rápido, así como la revisión de la imagen. Pues disparar decenas de ráfagas seguidas sin que se sature.

 

Sensor: APS-C de 16MP.

Características: lentes intercambiables, visor electrónico, vídeo HD

 

 

2. Fuji X-E2

2

 

Muy ligera y con una calidad de imagen excelente, que rivaliza con sus competidores a formato compacto. Esta es una versión más pequeña y más ligera de la X-Pro1, sin visor óptico.

Sensor: APS-C de 16MP

Características: lente intercambiable, Wi-Fi, visor electrónico, vídeo HD

 

 

 

3. Panasonic GH4

 

panasonic-lumix-dmc-gh4_83527_600x450OLYMPUS DIGITAL CAMERACon un diseño elegante y atractivo las Panasonic de la serie G son cámaras que tienen un tamaño de sensor de imagen de 4/3 e incorporan visores electrónicos de última generación.  La Lumix DMC-GH4 graba vídeo a una resolución de 4K. Esta cámara puede representar la forma menos costosa para grabar a ultra-alta definición de vídeo, y su calidad rivaliza con las mejores cámaras de entre las micro 4/3.  La HD Panasonic Lumix DMC-GH3 todavía se está

 

vendiendo en estos momentos con grandes descuentos.

Sensor: Micro 4 / 3as 16.05MP

Características: lente intercambiable, Wi-Fi, visor electrónico, UHD (4K) de vídeo.

 

 

4. Panasonic GX7

Tamaño pequeño y excelente calidad de imagen, así como una enorme variedad de lentes disponibles de Panasonic, Olympus y Leica.  El fotógrafo David Alan Harvey incluso utiliza una de estas sorprendentemente pequeñas cámaras para capturar muchas de las imágenes que aparecen en el fotoreportaje publicado en National Geographic sobre los Outer Banks de Carolina del Norte.

Sensor: Micro 4 / 3rds 16MP

Características: lente intercambiable, Wi-Fi, visor electrónico, vídeo HD

 

 

5. Sony A6000

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Una cámara elegante y de con una excelente resolución: 24,3 megapíxeles. Sin duda, una de las opciones a considerar.

Sensor: APS-C 24.3MP

Características: lente intercambiable, Wi-Fi, visor electrónico, vídeo HD

 

 

6. Sony Alpha a7

Sorprendentemente, esta nueva cámara da un paso atrás en la resolución, de tan sólo 12,2 megapíxeles. ¿Por qué Sony hacer eso? La razón principal es hacer posible captar video 4k. Un beneficio colateral excelente es que el menor número de píxeles significa que cada pixel en el sensor es más grande, pudiendo captar más luz. Así que la A7S es fantástica en condiciones de escasa luz.

6

Sensor: Full-frame 12.2MP (A7S), 24.3MP (a7), 36MP (A7R)

Características: sin espejo de marco completo, lentes intercambiables, Wi-Fi, visor electrónico, vídeo HD

 

 

 

7. Olympus TG-3

 

7Es de bolsillo y completamente a prueba de golpes, al frío, y al polvo, así como resistente al agua hasta 15 metros. Esta última versión tiene el disparo a intervalos incorporado para facilitar el time-lapse. Su capacidad de localización GPS ayuda a determinar dónde nos encontramos. Y han añadido control inalámbrico Wi-Fi, ideal para transmitir las imágenes al teléfono y de ahí a las redes sociales.

Sensor: 16MP

Características: Impermeable (nominal a 15 metros), lente f / 2,0 25-100mm, 3 “pantalla OLED

 

8. Olympus OM-D E-M1

8Cámara de formato pequeño con insuperable calidad óptica. Olympus utiliza un sistema de enfoque que puede estar a la par de los sistemas rápidos, de tamaño completo. Un nuevo sensor de imagen que funciona muy bien en ISO alto también ha sido implementado.

Sensor: Micro 4 / 3rds 16.3MP

Características: lentes intercambiables, Wi-Fi, visor electrónico, vídeo HD

 

9. Ricoh GR

Ricoh ha puesto finalmente en el mercado un sensor de tamaño razonable y que reproduce el campo de visión de 28 mm. Con la nueva GR, la magia Ricoh está de vuelta. Debido a sus ajustes de menú sencillos esta cámara es a menudo llamada “cámara digital del tirador”, es decir la cámara hace exactamente lo que un fotógrafo experimentado sabe que va a hacer, ni más ni menos, y de una manera rápida y efectiva.

 

9

 

Sensor: APS-C de 16MP

Características: 28 mm f / 2,8, vídeo de alta definición

 

10. Sony DSC-RX10

 

Sony ha creado una cáma10ra impresionante, con un zoom equivalente a un 24-200mm y lo mejor es que este objetivo tiene una apertura fija f/ 2.8, de manera que la imagen será bastante buena en condiciones de baja iluminación.Para aquellos que sólo quieren una gran cámara que satisfaga la mayoría de sus necesidades, sin tener que llevar una bolsa de llena de objetivos, esta cámara es la que se debe tener.

 

Sensor: 20.2MP

Características: Carl Zeiss f / 2,8 24-200mm lentes, Wi-Fi, visor electrónico, vídeo HD



Post a new comment