Remedios contra la depresión postvacacional para viajeros

on 8 septiembre, 2015

Findeout_depresion postvacacional_alarmas

Por mucho que te guste tu trabajo, volver de las vacaciones es un coñazo. Cambiar el solecito de esa playa paradisíaca a media tarde por el fluorescente de la oficina y la mesa de formica es a todas luces (nunca mejor dicho) un mal plan. Pero no te apures: en Findeout, con la firme voluntad de hacerte la vida más fácil, hemos preparado una serie de propuestas para sobrellevar la depresión postvacacional.

1. Deshaz el equipaje cuanto antes. Cada vez que te sorprende esa maleta a medio deshacer abandonada en un rincón de tu habitación es tiempo que sigues anclado en el pasado. Guarda esa camiseta que sólo te atreves a ponerte en vacaciones y sustitúyela por esa camisa nueva que aún no has estrenado porque era solo para ir a trabajar.

2. Mantén los hábitos veraniegos. Si durante las vacaciones quedabas para tomarte una cervecita antes de cenar, no hay motivo para dejar de hacerlo. Todavía hace buen tiempo y seguro que si al salir del trabajo te encuentras con tus amigos en una terracita para lamentaros de lo dura que es la vida, será más fácil sobrevivir.

3. Intercambia opiniones sobre viajes. Lo quieras o no, vas a tener que escuchar los viajes de todos tus compañeros de trabajo. Acéptalo y sácale la parte positiva: si es gente de la que te fías, toma nota de lo que les ha gustado y lo que no para tenerlo en cuenta en tu próximo viaje. Si no tienes nada en común con esa persona, aplica la misma regla al revés o simplemente pon cara de interés, sonríe y asiente.

Findeout_depresion postvacacional_card1

4. Haz algo con tanta foto. Setiembre es mes de buenos propósitos, de apuntarse al gimnasio y empezar colecciones raras, pero ninguna de ellas tiene muchas probabilidades de éxito, sobretodo la primera. En cambio, hacer un álbum, digital o en papel, o componer un cuadro con las fotos del viaje te mantendrá ocupado un tiempo y alargará el recuerdo de lo mejor del viaje de este verano.

5. Sé turista en tu tierra. Otra opción para mantenerte entretenido es hacer turismo por donde vives y alrededores. En el caso de Barcelona, piensa que hay muchos turistas lamentándose porque sus días en la ciudad condal han terminado. Pero no los tuyos, así que aprovecha para descubrir rincones de la ciudad a los que normalmente no prestas atención, por ejemplo, al Park Güell.

6. Prepara tu próxima escapada. Aunque ya te hayas gastado la mayor parte del presupuesto de este año (y del que viene) para vacaciones, siempre puedes rascar algo para hacer una escapada. Nada más llegar a la oficina busca en el calendario los próximos festivos y planea tu siguiente fin de semana largo. Ya se sabe que cuanto antes compres, más barato te saldrá. ¿A qué esperas?

Findeout_depresion postvacacional_card2

7. Escribe sobre tus viajes. Nosotros compartimos nuestros viajes con la esperanza de que os gusten, pero no os confundáis, nos mueve sobretodo un impulso egoísta: lo hacemos porque nos gusta a nosotros. Es una de las muchas maneras de mantenerse todo el año viajando. ¡Deberías probarlo!



Post a new comment