Rhossili: la playa más bonita de la Europa atlántica

on 1 junio, 2015

Cierra los ojos y piensa en la playa más bonita de Europa. ¿Ya? ¿Agua turquesa y arena blanca? Yo pensaba lo mismo hasta que viajé a Gales y visité Rhossili Bay.

Cuando pensamos en una escapada a la costa, nuestra mente suele mirar hacia el Mediterráneo y olvidamos que el Atlántico nos ofrece bellos y salvajes paisajes aún vírgenes para nuestra imaginación. Con aguas más fresquitas, eso sí.

La playa de Rhossili es para muchos la joya de Gower, una península del sur de Gales. Ocupa la posición nº 11 en la lista de las 25 mejores playas de Europa según los usuarios de Tripadvisor y eso que compite con las playas griegas, portuguesas y españolas!

Me habían advertido de su espectacularidad pero cuando bajé del autobús… flipé. Cuando te encuentras con paisajes así, ni mil palabras bastan, así que en la galería tenéis unas cuantas fotos.

Impresionante panorámica a vista de pájaro de la bahía de Rhossili.

Impresionante panorámica a vista de pájaro de la bahía de Rhossili.

Si tienes la suerte de verla en directo, resérvate mínimo una mañana entera, de lo contrario no te bastará para recorrer sus cinco kilómetros y pasear por sus alrededores. Carga bien la batería de la cámara y vacía la memoria la noche anterior, la vas a necesitar.

Panorámica de Worm's Head con el horario durante el cual se puede acceder a pié por la marea baja.

Panorámica de Worm’s Head con el horario durante el cual se puede acceder a pie.

Rhossili hace tándem con otro paraje, Worm’s Head, una isla a la que sólo se accede con la marea baja (ojo con los horarios o no vas a poder volver a tierra firme!).

Otras playas para visitar

Rhossili era solo la excusa para presentarte la península de Gower (Penrhyn Gwyr en galés), una escapada ideal si lo que te gusta es caminar y buscas pasar unos días recorriendo playas salvajes y acantilados verdes. Además muchas de sus playas son especialmente apreciadas entre los surferos.

Dependiendo de los días de escapada y los kilómetros que quieras recorrer puedes ir haciendo la vuelta a la península a lo largo de sus 60 km o seleccionar aquellos tramos que más te interesen. La ruta entera se completa en 2-3 días.

El recorrido forma parte del Wales Coast Path. En su página oficial podéis encontrar mapas gratis, trípticos o descargaros la app para móvil.

Mapa general de la península de Gower, en el sur de Gales.

Mapa general de la península de Gower, en el sur de Gales.

Otros tramos destacados de Gower a parte de Rhossili Bay son Three Cliffs Bay, Oxwich Bay, The Mumbles, Caswell o Langenith.

Three Clifss Bay.

Three Clifss Bay.

Oxwich Bay.

Oxwich Bay.

 

6 consejos para viajar a la península de Gower

1. La marea: atención novatos atlánticos! Los mediterráneos solemos olvidar que fuera de nuestro calmado mar las aguas suben y bajan y eso condiciona los horarios de playa y donde dejamos las cosas en la arena cuando nos vamos al agua. Lo digo por experiencia…

2. El idioma: Gales es una nación bilingüe y el galés te va a sonar a élfico. Con el inglés te apañas.

3. Desplazarse: hay vuelos hasta Cardiff y desde allí tenéis una hora y media hasta Gower. Os recomiendo Bed&Breakfast o campings. Para moverse de un punto al otro de la península hay buses regulares desde Swansea.

4. Ahórrate visitar Swansea, la localidad de referencia en la región. No vale demasiado a menos que queráis visitar el estadio de su equipo de fútbol o el pub más antiguo de la ciudad, el Keys Cross.

5. Comer: fish & chips y buena cerveza por supuesto. Además también podéis probar los típicos pastelitos galeses, con pasas y muy contundentes, ideales para las horas de caminata.

6. Webs de interés para el viajero: Wales Coast Path y Visit Swansea Bay.

 



Post a new comment