Rich McCor, el fotógrafo que transforma los lugares más turísticos

on 23 octubre, 2015

 

¿Cuánta gente visita la Torre de Pisa y hace la típica foto simulando que aguanta la torre inclinada? ¿Cuántas fotos tocando con el dedo la punta de la Torre Eiffel habrá en las cámaras de viajantes de alrededor del mundo? ¿Hay algo más sobado que repetir la foto de Los Beatles en el paso de cebra de Abbey Road?

No tenemos datos sobre todas estas preguntas, pero el británico Rich McCor, creativo en una agencia de medios y fotógrafo en sus ratos libres, tiene respuestas originales a todas ellas. En los últimos días se ha hecho famoso en las redes porque alguien ha dado con su maravilloso perfil de Instagram y ha decidido compartirlo con el mundo.

Empezó recorriendo su ciudad, Londres, intentando dar una nueva visión de los lugares más emblemáticos de la capital británica. Con recortes de papel, transforma por completo los lugares más fotografiados. Por ejemplo, ha convertido el Big Ben en un reloj de pulsera, la catedral de Saint Paul en un helado y la noria de de London Eye en una rueda de bicicleta.

Los ‘ojeadores’ de Lonely Planet descubrieron su perfil de Instagram, y le ofrecieron recorrer Europa para hacer lo mismo con otras capitales europeas. Y así retrató los lugares más emblemáticos de en París, Ámsterdam o Copenhague, entre otros.

Su preferida, según ha explicado al Daily Mail, es la de las fuentes de Tower Bridge convertidas en una botella de champagne, aunque tuvo que disparar hasta 50 veces para conseguir el ángulo correcto, coincidiendo con el movimiento del agua.

Findeout_RichMcor_champagne

 

En los últimos días han surgido otras propuestas, menos constructivas, para evitar las fotos repetitivas: el diseñador alemán Phillip Schmitt ha lanzado al mercado la “cámara restricta”, una cámara que se niega a hacer una foto si detecta que ya se ha hecho demasiadas veces ese día. Funciona a partir de su geolocalización y en conexión con redes de fotografía como Flickr o Panoramio… y te espeta “nein” si te estás repitiendo.

Findeout_camara_restricta

 

Las imágenes de este post han sido sacadas del maravilloso perfil de Instagram de Rich McCor: https://instagram.com/paperboyo/.



Post a new comment